HUGO CUENTA SU VIAJE EN EL VERANO 2012

Hola Amigos:
deseo contarles de mi último viaje a Brasil en Febrero de este año.
Salimos desde Paraná vía Santo Tome, donde me asombre de entrada que una niña de unos 18 años, muy sonriente nos recibiera y nos ubicara donde debíamos en la aduana brasilera, una muy buena manera de recibirte como visitante.
Luego llegamos a Camboriu donde nos hicieron todos los días espectaculares, lo que nos permitió visitar la mayor cantidad de playas; yo ya fue seis veces anteriormente asi que creia conocerlo todo, pero un día resolvimos ir a Canto Grande, una playa muy linda al final de Mariscal y nos tentó una aventura para llegar a Tainha, una pequeña playa que figuraba en el mapa al otro lado del morro.
Allí fuimos, realmente hermosa, aguas calmas y muy transparentes, poca gente debido al camino que era muy dificil, más al regreso que había que subir cuestas muy pero muy empinadas de piedras y tierra suelta...nos costó un montón, pero salimos; de todas maneras la recomiendo para ir todo un día, es un sueño de verdad.(ojo con los autos chicos, ir con autos grandes o camionetas)
Al volver, de camino pasamos por Canela, hermosa como siempre y paramos un par en dias en Gramado; en un Hotel Boutique en pleno centro, a metros de la calle techada. mil chocolaterías, muy buena educacion en las calles y al atenderte en los comercios, una cultura vial excelente, al punto que ponías un pie en la zona pintada y frenaban todos; baños públicos en marmol y griferías con laser, muy cuidados, lo que no nos entraba en nuestra cabeza por la falta de costumbre al ver este tipo de cosas.
Muy caro, pero vale la pena tomarse un par de días en la montaña. Antes de partir para Sao Gabriel, ya que volvíamos por Paso de los Libres, fuimos a conocer Caxias do sul, una ciudad inmensa en medio de la sierra, hermosa, ordenada y con un shoping que no le envidia nada a los nuestros; tambien fue un viaje hermoso; por último volvimos por Porto Alegre y fuimos derecho a Sao Gabriel; Hotel San Luis, buen precio, piscina hermosa, patio muy lindo, buen restaurante, pero las piezas muy viejas; haciendo el equilibrio, es un buen hotel.
Llegamos a Uruguaiana, todo bien; cruzamos la mitad del puente fronterizo bien pintado y pasamos a Paso de los Libres ya con un puente mugriento, lleno de yuyos; nos esperaban cinco empleados que ni ellos saben que hacen ahí porque nos mandaron al Gendarme. Por fin salimos de Aduana y fui derecho al ACA...jajaja ILUSO DE MI:..."SEÑOR, NO HAY NAFTA", mi yerno se bajo del auto gritando volvimos a la Argentina mientras todo el mundo reía; siete horas después llegabamos a Paraná. Uno de los mejores viajes que hice en mi vida.
Agradezco a todos la gente del grupo que me fueron dando información constante y fresca sobre rutas, valores y clima.
Hugo Gianatiempo
Paraná



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario