ADRIANA Y TATO CUENTAN SU VIAJE A BRASIL

Hola Gente ! soy Carlos Garanzini, con Adriana, mi sra, y otras tres familias amigas...Volvimos a Brasil!!!
Hacia del 2004 que se nos postergaba el regreso, y visitando el blog, nos sacabamos la nostalgia de encima.
Este Febrero partimos desde ntro Sarmiento (Santa Fe), con dirección -nosotros- a Porto Belo, Santa Fe- Paraná y utilizando el paso de Sto Tome - Sao Borja, y a traves de las sierras, despacio... durmiendo en lagoa Vermhela, Park Hotel Buenisimo! y con buenas rutas (salvo el tan comentado tramo en entre rios), y maravillosas vistas, llegamos a destino.
Porto Belo, a Dios gracias es un lugar para nosotros màgico, es la primera vez que vamos sin nuestros hijos, ya grandes ellos y... esta vez, lo disfrutamos distinto. Todo a crecido en derredor a Porto Belo, pero aqui se conservan, aún, la edificaciòn típica, y la idiosincracia de su gente, sumado a poblados como Aracà , Santa Lucya, o Zimbros, que son imposibles de dejar pasar por quienes visiten la peninsula.
Siempre fuimos a alojarnos, tanto en carpa como en cuarto, al camping Dolce Vita, centro de porto Belo y a unos metros del mar, pero desde hace un par de años permanece cerrado. Esto le ha traido a comerciantes, y pobladores, un daño considerable, en razòn de la cantidad de turistas que lo visitaban, especialmente argentinos. En esta oportunidad tuvimos que desdoblar nuestra estadia, y aca va la primera recomendacion... Amarras, es un complejo de departamentos, atendido por sus dueños Nicolas, argentino. y un tipo exepcional: te alojas practicamente, durmiendo con los pies en la arena, y pegado al trapiche donde arriban las balsas de los cruceros. Nos quedamos unos dias màs, en la Posada do Porto, frente a la playa tambien, pero cerca del Puerto de piratas, Roxana y Teresa, se arreglaron para que la pasemos de maravilla.






Imperdibles: conocer , comer y caminar por Aracâ, atardecer en Conceicao, donde el sol se mete entre morros y mar, La incomparable playa de Tainhia, donde no podes ir sin elementos para mergullo, lo que equivale a horas y horas de estar entre peces, y si queres comer, pero comer, probando platos de peixe espectaculares y a muy buen precio... comedor La Roda, en Sta Lucya, visitenlo que no se van a arrepentir- fuimos tres veces, nunca pagamos màs de 50 reales para dos- Por ùltimo paseo en barco pirata, y visita a la isla son alucinantes, y ni te cuento hacerlo por tu cuenta en alguna canoa de las tantas que hay por la bahia.
Ni me pregunten como estaban Camboriu o Floripa, es la primera vez, que ni siquiera se nos cruzo por la mente, visitarlas; con eso les digo todo... Ah ! y no puedo evitar que se me caiga una baba, por lo bien que se porto nuestra Ecosport, una delicia subir y bajar trillas en los morros, solo se nos complicò con el gasoil a la ida, del lado brasilero costò en los primeros km conseguir aditivado. Un abrazo y perdon, me extendi.. por que serà???
Adriana y Tato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario