FERNANDO VIAJO DE BUENOS AIRES A FLORIANOPOLIS

Sali el Viernes 20/01 a las 13:30 de Bs As con destino Concordia. A las 18 ya estaba instalado y listo para disfrutar de la pileta (lastima que llovio). El hotel elegido fue el Termal del Lago: lo mejor de Concordia pero un poco caro para lo poco que lo use. Este tramo de la ruta esta muy bueno. Autopista hasta Colon y algunos tramos mas.





El Sábado salimos a las 5:30. La ruta esta bastante mejor que el año pasado pero hay muchos tramos de autopista sin terminar. A las 9:30 llegue a la frontera de Santo Tome. En 30 minutos hice el tramite, no había nadie. A las 11:00 entramos a Brasil (correr el reloj una hora mas) y a las 13:00 almorzamos en Ijui en un restaurante que esta al lado de un Hotel y una estación de servicio (no me acuerdo el nombre). La ruta esta bien pero en algunos lugares esta bastante marcada por lo camiones. Después arrancamos para Lages (Hotel Afford) y llegamos a las 19:30. La ruta esta en buen estado pero tiene bastante mas curvas y pendientes. El tramo mas complicado de todo el viaje es por lejos Vacaria–Lages (107km) porque estan todos los camiones que van desde Porto Alegre a Curitiba. A las 6:30 (5:30 hora Argentina) ya estaba en la ruta y a las 10:30 en Porto Belo. La entrada hasta 4 Ilhas demoro 45 insportables minutos.
Como conlusion del viaje: lo mas importante es la hora en la que recorres cada tramo. Todos los años salía de Lages a las 07:00 y esta vez salí media hora antes. La diferencia es abismal. Solo pase a dos (si dos) camiones y eso hizo que el tramo fuese realmente un placer y los paisajes increíbles. Viajar de madrugada es un placer porque hay luz, no molesta el sol, no hay nadie en la ruta y ademas todos duermen.
Por ultimo les cuento que me sorprendio la cantidad de Argentinos que me cruce tan temprano en el ultimo tramo y que tienen que haber salido desde Florianopolis no mas tarde de las 4:00 AM y que hicieron este tramo tan complicado de noche.

Saludos y espero que todos los que disfrutan de los comentarios de los viajeros se animen a hacer su aporte.

Fernando.

Para publicar tu relato o foto enviá un mail adjuntanto el texto o los archivos de imagen a enautoabrasil@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario