RELTATO DE LECTORES: Gustavo cuenta su viaje via Porto Maua (cruce poco usual en balsa!) (1ra quincena Febrero 2011)

Hola, hace una semana que volvimos de nuestras vacaciones en Brasil, la pasamos de maravillas, salvo un virus que le afectó a mi hija de 2 añitos, pero nada grave.
Pasamos por Porto Mauà a eso de las 8:30 de la mañana, en la aduana todo bien, $ 42,00 la balsa mas $ 5,00 que te cobra la municipalidad de Alba Posse por el uso de las instalaciones del puerto. Todo muy rápido, del lado Argentino te dan los papeles para que los rellenes y en la aduana del lado brasileño tardamos 5 minutos, entregamos los papeles y ya estábamos en la RS 344.

Ver Porto Maua en un mapa ampliado


Este año optamos por doblar en la BR 472 antes de llegar a Santa Rosa, este camino no tiene camiones, nada que ver con la ruta que pasa Santa Rosa, Santo Ángelo, Ijuì, ahí hay camiones uno detrás de otro, y por consiguiente el tránsito muy lento y muy peligroso. Entrando en la BR 472, se pasa por Três de Maio, Boa Vista do Buricà, Palmeira das Missões, Sarandì y se llega a Carazinho. Todo ese tramo libre de camiones. Desde ahí derecho hasta Vacaria y subimos a Lages, como para llegar a Florianópolis quedaba tan cerca decidimos seguir hasta allá y conseguir algo para quedarnos…error, cuando llegamos no conseguíamos nada de nada, dimos vuelta toda la isla buscando hasta que se hicieron las 23 hs, luego conseguimos una piecita a 100 reales para pasar la noche.




Mucha gente, muchísima para mi gusto, pensaba alojarme en Campeche y terminé en Bombas. Que puedo agregar de lo que dicen todos, es un sueño, a mi particularmente me gusta mucho esa zona, se pueden recorrer muchas playas, estas cerca de todo. Conseguimos lugar muy rapidamente a 160 Reales x dia con aire acc y a dos cuadras de la playa.
Nos tocaron todos días hermosos, un par de días se nubló un rato pero excelentes. La comida el mismo precio que acá, cuando arrancó la primer quincena de Febrero, el tenedor libre lo habían bajado de 17 a 14 reales x persona. En los 10 dias que estuvimos, no vi nada raro con respecto a la inseguridad, habia policías, patrulleros circulando constantemente por todos lados, o sea que te podes distender y disfrutar de todo.
Dos dias antes de regresar, mi hija Paulita comenzó con vómitos y demás, al final nos enteramos que era un virus que se pescó como a muchos veraneantes, dura 3 dias, después de va, pero la dejó media debilucha.
A la vuelta salimos a las 4 de la mañana, y emprendimos el viaje por la misma ruta, ya a las 8 de la mañana, estábamos en Lages y a las 14 en Porto Mauà, la ruta tranquila, 3 peajes de 6 Reales y uno de 1, 20 en la BR 101. Yendo a la velocidad permitida, se llega igual, me pasaron algunos que venían incendiados, pero algunos kilómetros mas adelante, estaban cargando combustible ò parados en algún lugar.
Te agradezco mucho Pablo por los datos que tiene la página, es de mucha utilidad, me quedaron algunos lugares por conocer que los vi acá, pero no va a pasar mucho tiempo para que los conozca en vivo y en directo.
Un abrazo.
Gustavo K.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario