BRUSQUE. Compras y tradiciones Alemanas

Los lectores Marcela y Oscar ya nos hicieron conocer Sao Joao Batista y Canelinha para comprar zapatos y artesanías baratos. En esta oportunidad envían el dato de la ciudad de Brusque en donde hay montones de tiendas desparramadas por varios kilómetros sobre la ruta antes de llegar a la ciudad. La ciudad de Brusque cumplió el pasado 04 de Agosto 2010, nada mas ni nada menos que 150 años.
Este año también se celebró Fenarreco XXV, (algo así como "la fiesta nacional del pato" 25º edición), fiesta en la que se sirvieron casi 5.000 patos (marrecos) en 10 dias de fiesta. La fiesta tuvo lugar del 4 al 17 de Octubre, pero esa no es la unica Feria o fiesta que se celebra en la ciudad; Del 27 al 30 de Octubre 2010 se celebra el 4to Brusque Fashion, del 13 al 22 de Noviembre se puede visitar la "Exposición de Orquideas y plantas ornamentales" y los primeros dias de Diciembre se celebra el "Natal Folclórico" (celebraciones navideñas tradicionales alemanas).
Pero lo atrae turistas mas regularmente durante todo el año es la cantidad de fábricas y locales de venta directa de fábrica que se pueden encontrar en la ciudad. Los hay exclusivos de sábanas, manteles, toallas, ropa y hay también grandes almacenes o tiendas de departamentos en los que se puede encontrar eso y mucho mas. 

Para llegar a Brusque desde Florianópolis, Bombinhas o Camboríu hay que manejar hacia el norte por la BR101 y en la salida 125 , tomar hacia el oeste  por la BR 486, a unos 27Km se llega a Brusque.

Ver BRUSQUE en un mapa 

Las tiendas o shoppings mas importantes son:
HAVANSTOP SHOP - BRUEM - FIP - PASSOLINI CENTER, RVB MALHAS






Dato importante a tener en cuenta: Los Domingos solo están abiertas las tiendas Havan por lo que es recomendable visitar Brusque de Lunes a Viernes. Los Sábados la mayoría de los locales abren, pero cierran mas temprano que en la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario