¿COMO COMUNICARSE CON UN CELULAR EN ARGENTINA?

En Brasil y Uruguay podés usar tu celular Argentino sea de Movistar o de Claro, pero si discas tal como lo haces en Argentina no podrás comunicarte. Cuando entres a otro país se supone que el teléfono automaticamente entra en la red de ese pais, pero por las dudas te conviene apagar el celular y volver a encenderlo. (Hacelo unos kilometros adentro para que no te siga tomando la señal argentina). 
Si te toma la red TIM, VIVO, CLARO o TELETIM no hace falta mas nada. Pero si no lo hace o bien querés usar la red 3G quizás tengas que verificar manualmente la configuración. (¿y eso como se hace?)
Antes de explicarte como hay que marcar, es importante que tengas en cuenta que tanto las llamadas que emitas como las que recibas serán cobradas en DOLARES y los valores se redondean al minuto.
Los mensajes de texto son mucho mas económicos y recibirlos es gratis.



En todos los casos los mensajes de texto se envían igual que si estuvieses en Argentina sin agregar ni quitar nada del telefono.

Para llamar a un numero local del país donde te encuentras:
Ejemplo: llamar al hotel a la pizzeria.
0+codigo de area+telefono

Para llamar a un celular en Argentina:
Ejemplo: llamar desde Brasil a tu familia en Bs As.
00+54+9+codigo de area del origen del celular+numero del celular sin 15.

Para llamar a un celular que está en otro pais (incluso el que vos estes): *
Ejemplo: Querés llamar con tu celular a la familia Argentina que conociste en la playa
Se llama igual que a un celular de Argentina, en este caso ambos pagan la llamada en dólares.
00+54+9+codigo de area del origen del celular+numero del celular sin 15.

Para consultar tarifas vigentes:
CLARO
MOVISTAR


¿CONVIENE USAR ASI EL TELEFONO?
Definitivamente no. Es un servicio caro y hoy en dia hay opciones GRATIS. El teléfono no es imprescindible en la ruta, apagalo al cruzar la frontera y preferentemente sacale el chip si no sabés como desactivarle el uso de datos. Luego cuando quieras comunicarte con alguien buscas una red wifi (en los hoteles y en muchos restaurantes y bares las hay, y algunos locales comerciales tambien), y luego podés usar el servicio de llamadas de Whatsapp, en vez de escribir, hablás. Mientras te conectes por wifi será gratis. (Recordá desactivar el uso de datos o quitar el chip para mas seguridad, en ese caso guardalo en donde no lo pierdas)

¿CHIP BRASILEÑO?
Primero que nada para poder usar otro chip tu teléfono debe estar liberado. Consultá con tu empresa de telefonía si tenés dudas. 
Podés usar chip brasileño, pero atención. O conseguis el chip para turistas (suerte en eso!) o conseguis que un amigo brasileño te "preste" su CPF (algo asi como nuestro número de Cuit). Los chips que venden a R$10 necesitan si o si de ese CPF. Según las webs de las distintas empresas existe un chip especial para turistas que tenemos teléfonos liberados y podemos ponerle el chip que querramos ("Claro Visitors" por ejemplo) pero jamás pude encontrarlo en ninguna de las tiendas que visité y cuando consulto por página web termino en una rueda sin fin en la que me hago una consulta y me derivan a una pagina en donde hago una consulta y me derivan a la pagina.... pero respuesta de dónde lo venden... no.

Otro dato: Si te querés comprar un telefono celular en Brasil podés hacerlo tranquilamente. Por ley los venden siempre liberados asi que podrás usarlo con cualquier chip de cualquier empresa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario