RELATOS DE LECTORES: CARLOS (INFO CRUZANDO POR URUGUAY VIA JAGUARAO)


Hola, Pablo y amigos de enauto. Ayer volví de Bombas y fuí ida y vuelta por el cruce de Rio Branco (Uruguay) - Jaguarao (Brasil). 
Salimos 4 vehículos desde San Pedro (Bs. As.) a las 3.15 de la madrugada y para las 6.30 estabamos en la frontera con Uruguay; allí ni siquiera tenes que bajar del auto, pagás el peaje de $20. seguis un poco y previo llenado de papel con datos de viajantes y auto ya pasas y estás en Paysandú. Más adelante hay un peaje de $10 (podes pagar con pesos argentinos y dan vuelto...) y el camino hasta Tacuarembó está regular para abajo, por los peq. desniveles, pocitos y piedritas pero fuimos todo el tramo a 120/h.
Despues llegando a Tacuarembó hay que hacer un tramo como para ir por Rivera, pasar 2 semáforos, y en el 3er. desvío doblar a la dcha, siguiendo la ruta 26 (hay un figorífico enorme) que dice a Melo. El tramo Tacuarembó-Melo está mucho mejor, si bien hay desniveles, andas mucho mas tranquilo, no nos cruzamos con ningún auto. 
Al llegar a Melo hay que cruzar toda la ciudad, ahí cargamos algo de combustible en una Petrobras a $6 (arg) la nafta...(5.90 el gasoil..) Para salir de Melo hay que doblar en un semáforo a la dcha, hacer 2-3 cuadras y doblar a la izq en el otro semáforo y  ya estamos otra vez en la ruta. 
De Melo a Rio Branco la ruta esta impecable, podes ir tranquilamente a 140-150/h. sin problemas. al llegar a R. Branco está la aduana, que no esta integrada con la Brasilera, hicimos otra vez los papelitos y listo...no había absolutamente nadie, ni cola ni nada.....saliendo de la aduana fuimos por un boulevard principal, pasamos por los free-shops, llegamos al puente, cruzamos y ya estabamos en brasil a las 12.30 del mediodía. Migraciones del lado de Jaguarao no esta inmediatamente pasando el puente. Hay que ir por la avenida que sale del puente, la principal, hacer varias cuadras, cuando la avenida sube se ve un edificio de varios pisos, mano dcha, esa es la policia rodoviaria y migraciones. Se entra por la paralela, y otra vez mi sorpresa...no habia absolutamente nadie. Hicimos los papeles de entrada y salimos como por un tubo. 
El tramo hasta Pelotas es súper tranquilo, casi sin camiones, sin radares (que tanto nos preocupan) y tambien fuimos a 120-130/h. Pasando Pelotas ya hay un poco más de tráfico, pero la ruta esta un billar. 
Desde Jaguarao hasta POA hay sí muchos peajes, de 7 reales (2) y de 6.20 reales (2) Desde POA ya es conocido el tramo, la freeway hasta Osorio y desde ahí hasta Torres fuimos por la Estrada Do Mar. llegamos cerca de las 22hs. brasileras (recordar que estan una hora adelantados) al hotel Portal de Torres. Salimos a las 8.15 y llegamos a bombas a las 13, por los desvíos de la BR 101. (5 horas para hacer 300km...) 
A la vuelta hicimos el mismo camino, solo que salimos más tarde de Bombas y dormimos en Jaguarao, hotel Rios por 120 reales (somos 5). Asi que amigos, fue un viaje re-tranquilo, super recomendable esa alternativa. Espero que les sea de utilidad, y si alguien quiere más precisiones de la ruta (est. de servicio, migraciones, etc, etc...) les dejo mi mail, escriban sin problemas y les respondo, carzinocar@yahoo.com.ar. saludos a todos...Carlos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario