Zarate - Colón (Argentina) / Paysandú

8.11.07

Zarate - Colón (Argentina) / Paysandú


Tramo de 245km, 2 peajes, total de peajes en el tramo $160 
Peaje Colonia Elia: $80 hora pico/$68 no pico
+ peaje puente internacional $460 
Una vez dejados atrás los puentes del complejo de puentes de Zárate (KM 87) , entramos en la provincia de Entre Rios. La ruta 14 está totalmente duplicada (o al menos en todo este tramo), aunque hay algunos tramos en mal estado, ojo.

Antes de llegar a Gualeguaychú, hay una estación de servicio SHELL con un restaurante al lado, los Dados, para tomar cafe, desayunar o comer algo, También hay venta de Regionales. Coman todo lo que quiera ahi, pero ojo, no compren comida para comer a la tarde, en la aduana uruguaya le hacen tirar todo!

A los pocos kilometros llegamos a la entrada de Gualeguaychú (km 226), hasta aqui llega la autopista, una opcion es si se sale en fin de semana, quedarse a ver los carnavales y salir el otro dia. Pero si no planea quedarse, entonces siga por la ruta.


A 90 km (aprox) de Gualeguaychú, se llega al desvío hacie el puente fronterizo de Colón-Paysandú (aprox. KM 325),

alli hay que desviarse a la derecha, hacia el puente internacional. Colón - Paysandú (R.O.U.)

Una buena opción para empezar el viaje relajado es quedarte un fin de semana y visitar las TERMAS DE COLON

Al llegar al puente internacional hay un puesto de gendarmería, si todo sigue como antes, ahi no hay que detenerse, luego de cruzar el puente habra un peaje, (se puede abonar en pesos argentinos) . Pero recomendamos cambiar algo de plata Uruguaya para peajes, comida, bebida y de ser necesario nafta. Hay casa de cambio en el puesto aduanero.

(Los peajes internos de Uruguay se pueden abonar tanto en pesos argentinos como en reales)


Hace tiempo se llenaba este formulario, ahora no hace falta,
el gendarme ingresa los daros directamente a una computadora.
NOTA IMPORTANTE: Si viaja en fecha pico, seguramente tenga que hacer una larguísima cola (en mi caso he estado mas de 4 horas) antes de cruzar el puente de Colón - Paysandú. Mi recomendacion es NO VIAJAR EN FIN DE SEMANA, ni tampoco DIAS 01-14-15 o fin de los meses de Enero o Febrero, o tratar de pasar lo mas temprano posible, las colas suelen armarse luego de las 10 de la mañana. Aunque si encima la fecha pico cae en fin de semana se potencia todo como sucedio en verano 2009. (Colas de 12 horas!!! - Visitá este enlace y mira las fotos y lee experiencias de viajeros)
NOTA IMPORTANTE 2: A Uruguay no se puede ingresar con alimentos frescos (pan, fiambre, frutas), en la aduana revisaran que no lo ingrese, y si le descubren algo de eso en el vehiculo será confiscado y arrojado a los residuos.


Si salió muy tarde de Buenos Aires y desea hacer noche en Colón, visite la guia de hoteles de este sitio web.
NOTA IMPORTANTE 3: Para quienes viajamos desde Buenos Aires, el precio de las estaciones de servicio de Entre Rios puede parecernos carisimo, pero es el precio que se paga por el combustible en el interior.


(todas las fotos, excepto la foto de la aduana, produccion de Taitapop)
Imprimir Imprimir el artículo