Tacuarembó - Rivera (Uruguay)/Santana do Livramento (Brasil)

8.11.07

Tacuarembó - Rivera (Uruguay)/Santana do Livramento (Brasil)


Tramo de 111kms, 1 peaje, (aprox UR$110
(se puede pagar en pesos argentinos)

Rivera y Santana do Livramento son dos ciudades, pero es una sola. Una avenida divide la ciudad en dos, de un lado es Uruguay, del otro lado es Brasil.



Cuando esté llegando a Rivera va a encontrarse con una caseta en medio de la ruta que hace años se usaba para controlar que la gente haga los tramites aduaneros. Hoy en día está abandonada por el gobierno y utilizada para hacer publicidades o para que un grupo de chantas quiera llevarte a "hacer los trámites". Si no ve gente en uniforme, hágase el que ya conoce todo, salude y siga camino. Si no lo detiene un uniformado no se detenga. Solo quieren sacarle dinero, ya sea ofreciendo un (dudoso) servicio o directamente robando. No pare.
También va a ver aqui o mas adelante en la ruta niños (y no tanto) en bicicleta que lo van a querer guiar hasta la aduana. No olvidemos que estamos en una ciudad, asi que aqui va a tener que andar por calles y avenidas. Por unas horas dejamos la ruta atrás.
Por su seguridad, no siga a ningún "guia", en general guian correctamente al turista, pero usted no querá arriesgarse a que justo ese sea un delincuente.
TANQUILO: La ruta esta perfectamente señalizada.

Para hacer aduana hay dos opciones, la tradicional que describo mas abajo, y la opcion nueva en donde tenes las aduanas Uruguaya y Brasileña en el mismo lugar, al lado de un Free Shop de tamaño hipermercado con patio de comidas y todo!
Esta opción la podés ver en este enlace CLICK AQUI. (se abre en ventana aparte para que puedas seguir leyendo la hoja de ruta de este camino)

En la opción tradicional de dos aduanas también tenés un shopping de Free shops a mano atrás de la aduana Uruguaya.
Recordá que la ciudad de Rivera, al igual que todas las ciudades uruguayas limítrofes con Brasil, hay muchos free shops siendo Rivera la que tiene los mas grandes y mas variados, asi que si querés hacer compras estás en el paraíso.

Para las aduana de siempre hay carteles que la indican, y para que esté mas seguro, la salida a la aduana es una calle con boulevard (similar al de la ruta por la que viene circulando) y en la esquina hay un cementerio. Para salir tomar la dársena de giro, cruzar la ruta y hacer unas 10 a 15 cuadras hasta la aduana que esta 1 cuadra antes de la via.

Luego se debe ir a la aduana Brasilera que ha sido mudada en 2006, el domicilio es Rua Silveira Martins, 1257. Para llegar tome la Avenida Sarandí que nace casi en la aduana Uruguaya, esta avenida lo va a levar hasta el lado brasilero, una vez del lado basilero (cuando tenga una plaza a la derecha), haga 2 cuadras y doble a la izquierda. luego nuevamente a la derecha por la calle Silveira Martins. Busque el 1257 y estará en la aduana (Policia Federal Brasilera). Para seguir camino doble en la primer calle a la derecha y a las 4 cuadras doble en el boulevard hacia la izquierda. Ya esta en ruta nuevamente.

(muchas gracias Sergio P por enviar este mapa)
.
Aqui, depende el horario, debe considerar si no le conviene quedarse a dormir aqui. Tanto del lado Uruguayo como Brasilero hay hoteleria buena como para pasar la noche. Entre ellos se destacan: Masseilot, Jandaia, Verde Plaza, Portal (los 4 del lado Brasilero)




Booking.com



Si desea continuar el viaje considere la distancia hasta la proxima ciudad.
ROSARIO do sul: 108 km.
Sao Gabriel: 174 km. (lugar mas recomendado para hacer noche, ya que al otro dia quedan menos kilometros por recorrer)
Del lado Uruguayo hay muchisimos FREE SHOPS, si lo desea y esta con tiempo, detengase a comprar algunas cosas.
ES SUMAMENTE RECOMENDABLE IR CON EL HOTEL RESERVADO, sobre todo si viaje en fechas pico. Dormir en el auto no es la muerte de nadie, pero al otro dia hay que manejar 700 kilometros y convienen hacerlo bien descansado y habiendose dado una buena ducha.

Imprimir Imprimir el artículo