ISLA DE SANTA CATARINA

La Isla posee 42 playas, la mayoría de ellas aptas para baño, y las que no lo son son de una belleza especial que merecen la visita.
Aqui un mapa y listado de las playas con recorridos sugeridos.

IMPORTANTE: Si organiza una excursión a otras playas, trate de hacerlo de talmanera de salir antes de las 10h de la mañana y de volver despues de las 19h. Sobre todo en fines de semana suele haber congestionamientos de tránsito en las rutas que van a las playas, principalmente, Joaquina, Mole y Barra da Lagoa.



  • ZONA ITERNA (De cara al continente)
son playas que en general estan poluidas, por lo que son para recorrerlas y conocer la parte histórica de Florinópolis, ya que los primeros pobladores se ubicaron en esta zona de la isla ya que debido a la tranquilidad de las aguas, sus playas son puertos naturales.
Merecen ser visitadas:

SANTO ANTONIO DE LISBOA. Aqui esta la parte antigua de la ciudad conservada como era entonces, con casas e iglesias del fin del 1700 inicios del 1800. Lugar ideal para comer frutos de mar, principalmente OSTRAS que son cultivadas ahi mismo por lo que el precio es sumamente económico. (vea mas información
aqui)

SAMBAQUI: por el mismo camino hacia el norte, se llega a Sambaqui. hermosa peninsula y para sacart fotos con el continente de fondo. Aqui hay un restaurante muy recomendable para pedir "SEQUENCIA DE CAMARAO", plato típico que con 1 porción comen hasta 4 personas, y esta formado por varios tipos de camarón, (a la milanesa, al vapor, a la griega..), cangrejo, pescado.. y obvio, nunca falta en la mesa brasilera: arroz y ensalada.

RIBERAO DA ILHA: La playa del oeste mas importante, aqui esta la iglesia mas antigua y hermosa de la isla. Sus callecitas parecen detenidas en el tiempo. También es lugar ideal para comer frutos de mar.

TAPERA, CAIEIRA DO SUL: De esta última sale un sendero por el que luego de una camiata de una hora mas o menos se llega a la playa NAUFRAGADOS, playa accesible unicamente por este camino o por barco (desde Pantano do sul), Naufragados da al oceano por lo que sus aguas son mucho mas limpias y aptas para baño, y el hecho de estar aislada de los autos la hace una playa mucho mas tranquila.
  • ZONA EXTERNA (De cara al océano)
DANIELA / PRAIA DO FORTE: Daniela es una playa muy interesante, ya que es una gran extension de arena en forma de punta que se mete en el mar, para un lado se ve el continente, para el otro la ciudad de Florianopolis y el puente que la une al continente. En Praia do Forte se puede visitar el Fuerte SAO JOSE DA PONTA GROSSA. Reconstruído y convertido en museo es un paseo muy interesante para todos aquellos que gustan de la naturaleza y la historia, las vistas desde el fuerte son hermosas y la información de los guias es buena. La entrada debe rondar lo 10 reales.


JURERÊ / JURERÊ INTERNACIONAL
:

Esta es la playa mejor diagramada de la isla. Nada esta fuera de su sitio, todas las calles, centros comerciales, zonas urbanas, accesos, estacionamientos y hasta los tachos de basura fueron ubicados en su sitio mucho antes que de que se empezara a asfaltar la primera calle. Por lo que es la playa mas TOP de la isla, con casas dignas de los mejores barrios privados. La playa es de aguas entre calmas y levemente agitadas según el sector de la playa que uno elija y su orientacion con respecto al mar abierto.

CANASVIEIRAS / CACHOEIRA / PONTA DAS CANAS:

Playas de aguas calmas, las tres comparten la misma bahia, pero estan separadas entre si por rios que desembocan al mar. De las tres, la que mas movimiento tiene es Canasvieiras, Cachoeira es mas recidencial por lo tanto mucho mas calma y mas recomendable para familias con niños chicos, ya que al no haber tanta gente uno tiene mas contro sobre lo que hacen sus hijos en la playa. Hoteles: Parador da Cachoeira, Torres da Cachoeira

y por último esta Ponta das Canas. playa que por su ubicación en la punta de la bahia es de aguas bajas, hay sectores de la playa (y momentos del dia) que uno puede entrar mas de 100 metros en el mar y el agua le sigue llegando a la cintura. Ponta das canas es la playa ideal para ver la puesta del sol en un bar, tomando una buena Caipirinha.

LAGOINHA: Playa pequeña de aguas muy limpias, olas de medianas a grandes. Esta playa es una de las mas lindas. Rodeada de morros y con una isla a la lejanía que le da un encanto especial a la playa. El agua ya es un poco mas fria, pero nunca tan fria como las playas de la costa Argentina.

PRAIA BRAVA: Esta playa es totalmente inventada, donde ahora hay condominios de lujo y casas de mas lujo, antes había no una sino dos montañas que fueron sacadas, la tierra y piedra de ahi extraída fue utilizada para rellenar tierras bajas en las afueras de Canasvieiras. El oleaje de esta playa, como el mismo nombre lo indica es fuerte. son olas grandes y redondas. La playa es de arena blanca y suave. Un buen hotel en esta playa es el
Praia Brava Hotel.

INGLESES: Esta es la playa de mayor afluencia de turistas, si bien Canasvieiras recibe mcuho turismo Argentino, Ingleses tiene mayor infrasestructura edilicia y mas habitantes de todo el año. Por lo que si uno quiere ir a una playa "Brasilera" debe visitar Ingleses. La playa es amplia, el mar movido, pero apto para familias con chicos.


SANTINHO: En esta playa se encuentra el mejor resort de playa de todo Brasil según la "guia 4 rodas 2006" (es la guia de Hoteles mas importante de Brasil) Se trata de
Costâo do Santinho Resort. La playa es de mar abierto, hay zona de dunas y morros que llegan al mar.

PRAIA GRANDE / MOÇAMBIQUE

Praia Grande muy extensa frecuentada por surfers experimentados. 
Moçambique es una playa casi desiesta ya que esta al lado de una reserva de pinos pero que año a año está teniendo mas posadas y opciones de hospedaje.
(Pousada: Casa do Mozambique)

BARRA DA LAGOA: Playa frecuentada por gente joven y surfers, por su cercanía con Florianópolis es elegida como playa de fin de semana por la fente que vive en la capital. En el canto derecho de la playa hay un rio que desemboca en el mar, ese rio une el mar con la Lagoa da Conceiçao, y depende de las mareas si el rio lleva o saca agua de la laguna. En esta playa hay abundantes posadas.

Cruzando el puente colgante peatonal que cruza el rio y siguendo un pequeño camino, se llega a prainha, una pequeña playa rodeada de morros. Tambien siguiendo por un sendero se llega Piscinas naturais, que que es un sector de mar tranquilo, sin playa, pero por si tranquilidad y transparencia parece una pileta.

MOLE/GALHETA:

Praia Mole es una de las playas preferidas por los surfers, lo cual atra también a las mujeres que quieren ver a los surfers. El nombre de la playa "MOLE", no debe tomarse por su nombre en español, sino en portugués que Mole significa blando.. intente caminar por la playa y enseguida entenderá por el ese nombre. Hay un dicho que dice "O mar e bravo, mas a praia ê Mole". Desde las rocas de la punta izquierda de la playa Mole se puede acceder por un sendero a la playa de al lado, GALHETA

, esta playa es de nudismo opcional. La única playa con nudismo aceptado en toda la isla.


JOAQUINA:
La playa surfer por excelencia. Grandes parque de dunas, 1 solo hotel, pocas casas, hacen de esta playa un lugar mágico de aguas turquesas y transparentes. Olas grandes, gente linda, buena onda, lindos bares. Campeonatos de surf internacionales... La única desventaja... agua fria.


CAMPECHE:

Playa de mar abierto, arenas amplias y extensa, frente a esta playa esta la ILHA DE CAMPECHE, a esta Isla se puede acceder desde la misma playa de Campeche, desde Armaçao y desde Barra da Lagoa, También se puede comprar una excursion en Canasvieiras con combi incluida, pero los precios son muy diferentes. Lo mas recomendable por libertad horaria y precio es ir en auto hasta Campeche y ahi alquilar un bote que nos cruce a la isla, con la misma gente se cordina un horario de regreso. En la isla hay una playa hermosa de aguas transparentes y calmas. También hay una serie de trilhas (senderos) que recorren distintos puntos de la isla, hasta llegar a unas pinturas rupestres.

MORRO DOS CONVENTOS:
Playa de mar abierto, en la punta sur de la playa hay un morro en el cual hay un convento que le da nombre a la playa, sin embargo desde el convento la playa que se ve es Armaçao.
-->




ARMAÇAO/MATADEIRO:
PLaya de mar abierto, practicamente desierta salvo en la zona del pueblo. Alli hay una peninsula que divide Armaçao de la praia de Matadeiro. La iglesia del centro de Armaçao merece una pequeña visita. En la praia de Matadeiro hay un sendero que conduce a una gruta.


LAGOINHA DO LESTE:
Playa casi virgen a la que se accede unicamente a pie mediante un sendero o por lancha desde Pantano do sul.


PANTANO DO SUL:
Playa de aguas tranquilas y frias.

SOLIDÂO:
Continuación de la playa de Pantano do Sul, en esta playa hay un rio que desemboca en el mar, si se sigue el sendero que bordea este rio subiendo el morro, se llega a una pileta natural con cascada.

LOS VIDEOS FUERON TOMADOS DE YOUTUBE, no son producción propia, agradezco a quienes los filmaron por permitir el uso de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario