De Torres a Florianópolis / Camboriú

8.11.07

De Torres a Florianópolis / Camboriú

mapa torres a florianopolis joinville camboriu

Tramo de 289 kms, con 1 peaje R$2.3 (Floripa/G.Celso Ramos/Palmas) 
2 peajes (Camboriu/Porto Belo) 2x$2.3
Telefonos de emergencias:
(48) 522-0411 (Posto Policial a 5km de Araranguá)


(48) 622-0918 (Posto policial a 10km de Jaguaruna)
(48) 253-0202 (Posto policial a 5km de la salida de Garopaba)
(48) 246-8177 (Posto policial de Sao Jose, 10 km de Florianopolis)







en auto a brasil

La ciudad de Torres está sobre el límite de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, El rio de la foto es el que divide ambos estados. Al cruzar este rio uno ya se siente casi en casa...

OBRAS BR 101: YA FINALIZÓ LA OBRA SOBRE EL PUENTE DE LAGUNA!

Esta laguna le da nombre (Laguna) a la ciudad donde vivió Anita Garibaldi. 

en auto a brasil







No esta tan lejos de Florianopolis con lo que un dia medio nublado (espero que no le toque ninguno), puede hacer una escapada a Laguna para conocer la ciudad y su historia.
Mas adelante estan los accesos a PRAIA DO ROSA, GAROPABA, FERRUGEM, IBIRAQUERA, GUARDA DO EMBAÚ (ésta última no la conozco personalmente, pero por lo que he visto en el sitio oficial , es preciosa!) Aqui les dejo unas fotos de Guarda para que vayan conociendo:
en auto a brasilen auto a brasilen auto a brasilen auto a brasil
Mas adelante la vista oceánica es interrumpida por unas montañas. esas montañas son parte de la enorme Isla de Santa Catarina de 42km de ancho y 72 de largo.

en auto a brasil

Para entrar a Florianópolis tenes que tomar la VIA EXPRESSA, está perfectamente indicada con carteles, tenés que salir a la derecha y por esa ruta son unos pocos kilómetros hasta llegar a Florianópolis. Luego seguí bien los carteles hacia PRAIAS o PRAIAS DO NORTE para ir a Canasvieiras, Jureré, Ingleses, Lagoinha, Praia Brava o Daniela. 
Con 42 playas , hotelería de altísimo nivel, cocina variada, una vida nocturna muy animada, y mucho, pero mucho para ofrecer, la isla de Santa Catarina es uno de los centros de veraneo mas importantes del sur de Brasil y uno de los mas frecuentado por los Argentinos.
Si vas a Camboriú, Goverador Celso Ramos, Praia de Palmas o Bombas / Bombinhas, Porto Belo, debés continuar por la Br 101.
A Praia de Palmas son 50kms mas.
A Camboriú son 84km mas, Porto Belo está antes de Camboriú. Todo este trayecto de Florianopolis a Camboriu es autopista.
Imprimir Imprimir el artículo