Colón - Concordia (Salto) - Paso de los Libres.

8.11.07

Colón - Concordia (Salto) - Paso de los Libres.




Tramo de 412km, 2 peajes, total de peajes en el tramo $160 ($136 con Telepeaje)
$80 en efectivo y $68 con Telepase en ambos casos
cruce de r14 y r18 + km576.21)

(En el puente de Paso de los Libres no cobran peaje).

Siga avanzando por la ruta 14, camino a Concordia / Paso de los Libres.
A los 33km llega a la zona del Palmar, tenga a mano la maquina de fotos, ya que el paisaje es realmente hermoso.
Luego de avanzar 95kms desde Colón se llega al cruce de Concordia y se puede optar por cruzar a Uruguay alli, pero el camino hasta Tacuarembó, en donde se empalma el camino con quienes cruzaron por Colon está en pésimo estado, casi sin señalizar y con varios quilometros de ripio, Mi consejo, siga por Argentina hasta Paso de los libres.
Una buena opcion es quedarse uno o dos dias completos en Concordia para hacer termas. Las mejores termas de la zona, las HORACIO QUIROGA, estan del lado Uruguayo. Para saber mas sobre las termas visite el sitio "LAS MEJORES TERMAS"
De Concordia a Paso de los Libres son 303 km. Al llegar a Paso de los Libres esté bien atento a las indicaciones, ya que hay carteles que no son demasiado claros y al atravesar una zona urbanizada, se presta a confusion. Evite en lo posible, ingresar a la ciudad de Paso de los Libres, perderá tiempo valioso para el viaje. Si desea hacer noche aqui podés elegir en la  Guia de hoteles de Paso de los Libres o Guia de Hoteles en Uruguayana
Al llegar a la aduana, estacione el auto y vaya caminando a las oficinas en donde hay que relizar los tramites. Las oficinas estan bien señalizadas y siempre se encuentra otro viajero dispuesto a dar una mano y consejos. En la aduana hay casa de cambio lo cual es mas seguro que cambiar a los "arbolitos". También hay kiosco, restaurante, un ACA, y taller de mecánica ligera. A fin de 2014 implementaron el desdoble de la aduana, asi que del lado brasileño también hay que hacer trámites que antes se hacían solo del un lado.

Puede optar seguir en territorio Argentino hasta Santo Tomé y cruzar a Sao Borja, en esa opcion el camino no pasa por Porto Alegre, y tiene hermosos paisajes de montaña y un tramo con muchisimas subidas y bajadas con curvas muy cerradas, pero esta plagado de peajes. El camino mas simple y economico es cruzar por Paso de los Libres.
Imprimir Imprimir el artículo